Apuesta por la rehabilitación para reactivar la construcción

DB
-

Aparejadores y arquitectos técnicos destacan la importancia estratégica del subsector de la rehabilitación como parte de la solución de la crisis económica posterior a la sanitaria

Los aparejadores apuestan por la rehabilitación para reactivar la economía. - Foto: Patricia

La rehabilitación es la herramienta que más oportunidades genera para alinearse en la reactivación de la economía siguiendo las recomendaciones de la Unión Europea. Así se recoge en el informe del Consejo General de la Arquitectura Técnica de España que el Colegio de Aparejadores de Burgos (COAATBU) ha hecho llegar al concejal de urbanismo, infraestructuras y licencias del Ayuntamiento, Daniel Garabito.

El informe del consejo general señala que los valores de renovación del parque residencial en España son muy bajos con respecto a otros países de la Unión Europea y queda por tanto «un amplio margen de mejora para cumplir, además, las recomendaciones en materia de eficiencia energética, accesibilidad, estado de conservación o incluso salubridad», admite el documento.

En Burgos, según los últimos datos oficiales del COAATBU, en el primer semestre de 2019 se realizaron un total de 528 intervenciones visadas de reforma, rehabilitación y restauración de edificios, lo que supone un 21,70% de la actividad del sector de la construcción en ese periodo, lo que supone casi un 30% del presupuesto invertido en ejecución material.

Aparejadores y arquitectos técnicos de la provincia destacan la importancia estratégica del sector construcción en nuestra economía, y concretamente del subsector de la rehabilitación, para formar parte de la solución de la crisis económica posterior a la sanitaria.