El San Pablo abre una nueva pretemporada

A.I.A.
-

Los jugadores y cuadro técnico concluyen las pruebas médicas y físicas y el miércoles irán a El Plantío

Joan Peñarroya, sometiéndose al test serológico. - Foto: Luis López Araico

El San Pablo ha iniciado su particular pretemporada. Todos los jugadores y cuadro técnico, presentes en Burgos, han realizado los tests serológicos -obligatorios por el protocolo sanitario- en el hospital Recoletas y en la tarde de hoy han llevado a cabo las pruebas médicas. Ahora tendrán que esperar para conocer los resultados y si son óptimos empezarán a entrenar de manera individualiza en el polideportivo El Plantío el miércoles.

Las ganas por empezar a recuperar una cierta normalidad ha sido la tónica dominante en los jugadores de la plantilla del San Pablo. Estaban tan expectantes como si se tratara del inicio de una nueva campaña.

Todos tienen hambre de baloncesto, quieren botar el balón y jugar; y ese deseo es el que les ha animado a cuidarse durante los dos meses de confinamiento.

«En principio, todo está en orden, a la espera de los resultados de los tests», confiesa el director deportivo, Albano Martínez, que desde primeras horas de la mañana estaba en Recoletas para recibir tanto a los jugadores como a los técnicos.

Hicieron los pertinentes reconocimientos los jugadores Bruno Fitipaldo, Ferran Bassas, Miquel Salvó, Augusto Lima y Álex Barrera; además del entrenador Joan Peñarroya y los ayudantes, Fran Hernández y Alberto Codeso. Todos se reunirán con el preparador físico Dani Hernández; los fisioterapeutas Sergio Rodríguez y Diego Garijo; el delegado de equipo Raúl Santamaría, ‘Santa’; y el utillero Gonzalo Pérez para reanudar la labor en la pista.