Otra semana sin muertes por la covid-19

G.G.U.
-

En la provincia tampoco se detectaron ayer nuevos contagios del SARS-CoV-2, ni recientes ni arrastrados, y el HUBU pudo dar el alta a otro paciente

Otra semana sin muertes por la covid-19 - Foto: Luis López Araico

La provincia ha vuelto a sumar una semana consecutiva sin fallecidos a causa de la enfermedad del coronavirus, la covid-19, ni en residencias de ancianos (281 muertes) ni en hospitales (216 defunciones). La situación epidemiológica está tranquila, dado que ayer tampoco se detectó contagio alguno del SARS-CoV-2: ni recientes (serían aquellos en los que la persona tiene síntomas desde hace pocos días) ni o antiguos (por ejemplo, asintomáticos que descubren ahora en control rutinario que están contagiados, pero no son capaces de precisar cuándo o cómo). Esta distinción estadística se debe a que los primeros son indicativos de brote y los segundos no, porque puede ser un caso arrastrado desde hace semanas.

Por otra parte, en el parte oficial de la Junta se aprecia que el HUBU ha dado el alta a otro paciente. El complejo asistencial es el único de la provincia con pacientes hospitalizados por esta infección en las vías respiratorias, pero ya no se ofrece información a diario sobre cuántos hay en planta ni en la UCI.