Burgos encadena 11 días sin muertes y suma 3 nuevos casos

J.D.M.
-

En los hospitales burgaleses hay 16 pacientes ingresados por la enfermedad del coronavirus, cinco de ellos en la UCI del HUBU

En el HUBU se ha dado una nueva alta hospitalaria en las últimas 24 horas y actualmente quedan ingresados 10 pacientes, cinco de ellos en la UCI. - Foto: Alberto Rodrigo

Burgos encadena 11 días seguidos sin muertes por la enfermedad del coronavirus, que se ha cobrado la vida en nuestra provincia de 798 personas en las camas de hospital desde el mes de marzo del año pasado. En lo epidemiológico, la Consejería de Sanidad ha notificado tres nuevos contagios, la cifra más baja desde el penúltimo lunes, pero que está condicionada por el habitual infrarreporte de datos de los fines de semana. 

Las incidencias acumuladas, así, continúan reduciéndose y se sitúan en la capital burgalesa en 7,9 y 16,4 casos a 7 y 14 días, mientras que en la provincia las tasas están en los 25,7 y 45,6 contagios, también a 7 y 14 días y por cada 100.000 habitantes. 

En cuanto a la ocupación hospitalaria, actualmente son 11 los pacientes ingresados en las plantas del HUBU (5), del Santos Reyes de Aranda (5) y del Santiago Apóstol de Miranda (1), mientras que hay otros cinco enfermos en situación crítica en la UCI de la capital burgalesa.