Mañueco avanza una nueva ley de ciencia autonómica

David Alonso
-

El máximo dirigente de la Comunidad destaca que es esencial para "garantizar la competitividad" autonómica

Mañueco avanza una nueva ley de ciencia autonómica

Castilla y León contará con una nueva ley de ciencia para "garantizar la competitividad" autonómica. Así lo ha avanzado hoy el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, durante su intervención en el Debate de Politica General de la Comunidad. En este sentido se ha mostrado decidido a "aumentar nuestro esfuerzo en I+D+i,  la contratación de más investigadores y una nueva ley de ciencia". Una situación esencial para "garantizar la competividad de Castilla y León", algo que ha asegurado se realizará de la mano de las universidades, clústeres, centros tecnológicos, y centros públicos de investigacion. 

Por otra parte, el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, anunció hoy un programa de retorno al mercado laboral de aquellas mujeres que hicieron un paréntesis en su vida laboral por cuidado de mayores e hijos, así como un refuerzo de la ayuda al emprendimiento femenino, especialmente en el medio rural.

De igual forma, señaló que el transporte publico va a llegar a todos los pueblos y "va a ser bonificado casi en su totalidad a mayores y jóvenes". En este sentido, anunció que el mapa de transporte se aprobará próximamente.