Tudanca, del pacto sanitario: "Nos van a tener enfrente"

SPC
-

El líder del PSOE de Castilla y León asegura que defenderán el sistema público y a los profesionales sanitarios

El secretario general del PSOE de CyL se reúne con representantes de UGT de las empresas auxiliares de Nissan en Ávila. - Foto: Ical

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, calificó hoy como el "acuerdo de la derecha para cargarse la sanidad pública" el Pacto por la Calidad y Sostenibilidad de la Sanidad Pública de la Comunidad, alcanzado por la Junta y los grupos Popular, Ciudadanos, Vox y Por Ávila. "Nos van a tener enfrente”.

“Vamos a defender a la sanidad pública y a los empleados que con su esfuerzo han sostenido un servicio público esencial frente a los recortes de la Junta”, dijo Tudanca en Ávila, quien remarcó: “No vamos a ser cómplices de lo que le pretenden hacer a la sanidad”.

A preguntas de los medios, Luis Tudanca explicó que el Pacto por la Sanidad es lo que diejeron que "iba a pasar”. “Empezaron presentando un proyecto piloto que pretendía cerrar los consultorios por el gasto excesivo y porque no era sostenible y han acabado en el mismo sitio, confirmando sus verdaderas intenciones”, señaló.

A su juicio, “nunca han pretendido un pacto por la sanidad pública sino lo que han estado haciendo, recortar y privatizar la sanidad pública en Castilla y León”.