La Máquina del Ruido gestionará El Hangar durante un año

L.M.
-

La empresa burgalesa ha sido la única que ha presentado oferta de las tres que invitó el Ayuntamiento al concurso. Ya se ha reunido con los 14 grupos que actualmente trabajan en las instalaciones para escuchar sus peticiones

La Máquina del Ruido gestionará El Hangar durante un año - Foto: Diario de Burgos Patricia González

La Máquina del Ruido será la compañía que gestionará el Centro de Creación Musical El Hangar durante el próximo año. Así lo ha anunciado esta mañana el concejal de Juventud, Josué Temiño, que ha valorado muy positivamente la entrada de esta empresa burgalesa al frente de la instalación municipal. Tras invitar a otras tres compañías, finalmente solo La Máquina del Ruido presentó oferta. El viernes se adjudicó el contrato, con un cánon de 7.623 euros. El nuevo gerente, Santiago Mancho, que compartirá responsabilidades con Javier Contreras, ha anunciado que se han reunido con los 14 grupos que actualmente ensayan en El Hangar para conocer sus peticiones y trasladárselas al Ayuntamiento. 

Además, Josué Temiño ha anunciado la contratación de un perito para analizar el estado de todo el material tras el fin de la concesión del anterior adjudicatario tras 10 años, así como un estudio para valorar mejoras en cuanto a la eficiencia energética del inmueble.