Se ultima la concesión a largo plazo de El Plantío al Burgos

R.M.
-

Los técnicos municipales ya han redactado el contrato y la firma puede llegar en los próximos meses

Imagen del estadio municipal de El Plantío. - Foto: Luis López Araico

Uno de los anhelos de los mandatarios del Burgos CF es conseguir una concesión de El Plantío a largo plazo. Desde el Ayuntamiento aseguran que el paso definitivo podría llegar en los próximos meses. Los técnicos ya han redactado el contrato regulador, algo que les ha llevado más tiempo del esperado. 

«No existe un convenio de este tipo en otros municipios, por lo que no teníamos nada en lo que basarnos. Lo hemos tenido que hacer completamente nuevo y cuidando todos los detalles para que nada se pudiera escapar y tener previstos todos los escenarios», explica Leví Moreno, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Burgos.

Todo indica que en las próximos meses puede llegar el anuncio del acuerdo entre el Consistorio y el club blanquinegro. Se han variado muchas de las condiciones que propuso la entidad blanquinegra y se han matizado otras. Pese a todo, el edil socialista entiende que los mandatarios burgalesistas estarán de acuerdo con lo redactado.

Será de larga duración y se irá por encima de los 20 años, aunque desde el Ayuntamiento no quieren concretar cuánto se prolongará en el tiempo.

«Es importante que sea una concesión a largo plazo. Queremos tener un estadio moderno acorde a su afición. Se tiene que mantener la esencia de ese campo donde han caído años atrás los equipos más grandes de España, pero también necesita una modernización. Desde el Burgos CF estamos en condiciones de encarar esta modernización y en hacer una serie de obras», señaló hace unos días Franco Caselli. 

Como contraprestación a esta concesión del terreno de juego municipal, el Burgos CF se comprometerá a realizar una serie de inversiones y mejoras a lo largo de los años que quedarán perfectamente estipuladas en el escrito que deberán firmar ambas partes. 

La remodelación permitiría que el estadio tuviera «otros usos», explicó el presidente blanquinegro, lo que el Burgos CF quiere aprovechar para que sus ingresos aumenten.