Mañueco: "Vamos a apostar por una CyL verde y sostenible"

David Alonso
-

El presidente de la Junta anuncia 125 millones para depuración de municipios entre 500 y 2000 habitantes y la plantación de 20 millones de árboles

Mañueco: "Vamos a apostar por una CyL verde y sostenible"

"Apostaremos por una Castilla y León verde, solidaria y sostenible". Así lo ha avanzado hoy el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, durante su intervención en el debate de Política General de la Comunidad, donde ha avanzado que el Ejecutivo autonómico orientará sus acciones al "denomidado como reto verde" para cumplir con la Agenda 2030. "Vamos a poner en marcha un acuerdo que fije los ejes del Gobierno de esta Comunidad para que todas las políticas públicas de la Junta se acojan a los criterios de sostenibilidad", ha detallado Mañueco, que ha recordado el decálogo medioambiental aprobado recientemente en Consejo de Gobierno. "Vamos a ser una Comunidad con cero vertederos y escombreras", añadió, lo que supondrá un desembolso de 30 millones de euros.

Entre los anunciados realizados al respecto, Mañueco ha detallado que el Ejecutivo regional tiene la intención de repoblar 15.000 hectáreas y plantar 20 millones de árboles y aprovechar la biomasa, como, ha recordado, ya se está haciendo en la base de Cubillos del Sil (León). Por último, ha avanzado 327 actuaciones en infraestructuras de depuración, con una inversión de 125 millones para municipios de entre 500 y 2000 habitantes equivalentes.