Quintanadueñas rinde homenaje a Saturnino Calleja

DB
-

El consejero Ángel Ibáñez ha visitado Quintanadueñas para conocer la inversión de la Consejería de la Presidencia que ha posibilitado la creación del centro museístico dedicado al célebre editor y escritor

Quintanadueñas rinde homenaje a Saturnino Calleja - Foto: Alberto Rodrigo

El consejero de la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Ángel Ibáñez, ha inaugurado este lunes en la localidad burgalesa de Quintanadueñas el Museo Saturnino Calleja.

Acompañado del presidente de la Diputación de Burgos, César Rico, y el alcalde del municipio, Gerardo Bilbao, Ibáñez ha puesto en valor esta instalación que ha sido cofinanciada con unos 30.000 euros de la Junta.

Ángel Ibáñez ha destacado la importancia de este tipo de actuaciones, que se enmarcan dentro de la apuesta municipalista del presidente del Gobierno autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, con el propósito de dotar de servicios a quienes residen en el medio rural, con independencia de la provincia o el lugar en el que se encuentren.

Quintanadueñas rinde homenaje a Saturnino CallejaQuintanadueñas rinde homenaje a Saturnino Calleja - Foto: JCyL

En este sentido, y a raíz de la declaración de la pandemia de la covid-19, ha recordado que la Junta ha puesto en marcha unos fondos extraordinarios para tratar de paliar la crisis económica y social derivada de la sanitaria.

Unos fondos que en el caso de la provincia de Burgos se han traducido en cerca de 500 inversiones en 370 municipios y han supuesto la movilización de dieciséis millones de euros, favoreciendo la creación o mantenimiento de 700 puestos de trabajo

Museo. El Museo Saturnino Calleja de Quintanadueñas muestra parte del legado del famoso escritor, como el mobiliario de su despacho, libros y una amplia colección de documentos personales.

Saturnino Calleja nació en 1853 en Burgos pero su familia procedía de la cercana localidad de Quintanadueñas, un lugar al que siempre estuvo vinculado, así como sus descendientes.

Famoso por la edición de cuentos, a lo largo de su trayectoria profesional y a través de su editorial, Calleja editó cerca de 3.000 títulos hasta el punto de convertirse en un referente del sector a nivel internacional.

Imprimir