Registran y vacían la casa de Ángel Ruiz en La Parte

F.L.D.-I.E.
-

Equipos especiales de la Policía Nacional se encuentran en la vivienda y varias lonjas de Ruiz, principal sospechoso del triple crimen de la calle Jesús María Ordoño, en Burgos, en 2004

Agentes de la Policía Nacional recogen objetos de la casa de Ruiz - Foto: Luis López Araico

VÍDEOS: Luis López Araico y Fernán Labajo

La Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (Udev) ha comenzado a primera hora de esta mañana una serie de registros en casa de Ángel Ruiz en busca de evidencias que le vinculen con el triple crimen de los Barrio en 2004. 

A La Parte de la Bureba se han acercado camiones del Laboratorio de Actuaciones Especiales y los Grupos Operativos de Intervenciones Técnicos (ingenieros). El objetivo es recabar una gran cantidad de pruebas en la casa y propiedades de Ruiz: restos de ADN, objetos como llaves (las del piso de Jesús María Ordoño) o incluso el arma del crimen. 

Comienzan los registros en la casa de Ángel Ruiz.Comienzan los registros en la casa de Ángel Ruiz. - Foto: Luis López Araico

En estos momentos los agentes se encuentran vaciando la vivienda de Ángel Ruiz, en la que se acumulan infinidad de objetos. La inspección se ha retrasado un par de horas al solicitar la presencia de su abogado.

Angelillo ha sido trasladado desde la prisión de Burgos en una furgoneta con cristales tintados de la que apenas ha bajado en toda la mañana. 

La instrucción se reabrió en 2016 con Angelillo como principal sospechoso. Es al menos la quinta vez que, bien la Policía Nacional o bien la Guardia Civil inspeccionan los inmuebles de La Parte de la Bureba. Se espera que los registros duren varios días.

Comienzan los registros en la casa de Ángel Ruiz.Comienzan los registros en la casa de Ángel Ruiz. - Foto: Luis López Araico

(Más información en la edición impresa de hoy de Diario de Burgos)