4 carniceros compiten el domingo por la mejor hamburguesa

DB
-

La novena edición del concurso se celebrará en las instalaciones de Arcecarne y contará con cuatro participantes de Salamanca, Palencia, Soria y Burgos

Imagen de archivo de un cocinero presentando hamburguesas. - Foto: Valdivielso

El colectivo de carniceros de Castilla y León (Cedecarne), en colaboración con el Ministerio de Agricultura, celebra este domingo en Burgos la final regional de la novena edición del concurso Mejor Hamburguesa. La cita será a las 12 horas en las instalaciones de Arcecarne del polígono de Villalonquéjar, en la calle Condado de Treviño.

El premio se disputará entre los vencedores de los concursos provinciales. En esta edición se contará con cuatro participantes pertenecientes a las provincias de Salamanca, Palencia, Soria y Burgos, que este año ha ganado Cárnicas Sedano.

Los aspirantes deberán presentar la versión de exposición en la carnicería y otra cocinada. El jurado catará y valorará cada una de las propuestas, puntuando su trazabilidad y calidad, así como su sabor, color, olor textura, originalidad en la presentación y aplicación comercial.

Los participantes en el concurso son profesionales que mantienen un continuo reciclaje con el objetivo de ofrecer a los consumidores la mejor calidad y un servicio adaptado a sus necesidades. «Como grandes conocedores del producto se ocupan de informar sobre sus propiedades y la elección de la carne en función del uso culinario que se le quiera dar y de su importancia en la nutrición», según informa la organización en una nota de prensa.