El Mirandés afronta un duelo contra el Girona y el desgaste

Ó.C.
-

El conjunto rojillo juega en Montilivi (21.30 horas) su tercer encuentro en menos de una semana. El partido medirá la capacidad de los de José Alberto López ante un candidato al ascenso

Berrocal y Javi Muñoz son dos de los fijos en el once. A pesar del cansancio, apuntan a titulares. - Foto: Christian Castrillo

El Mirandes vuelve a jugar lejos de Anduva. El equipo de José Alberto (21.30 horas) visita Montilivi, para medirse ante el Girona, en el que será su tercer encuentro en menos de una semana. El conjunto catalán está llamado a ser uno de los candidatos al ascenso, pero por el momento y con un partido menos en la clasificación, con 18 puntos deambula por la zona media de la tabla. Tienen cinco menos que los rojillos que suman 23, y que tras el ultimo empate ante Castellón marcan el limite con los puestos que dan derecho a disputar el play off.

La dinámica de la que disfrutan ambos bloques se antoja muy diferente, y dadas las aspiraciones del inicio del campeonato, las urgencias por sumar triunfos también. Los de Francisco han perdido sus dos últimos duelos. En la jornada precedente, hincaron la rodilla en Santo Domingo frente al Alcorcón y en la anterior lo hicieron frente al Málaga en Montilivi. Los dos compromisos por 1-0.

En casa, los catalanes han perdido tres partidos, todos por la mínima, frente al Fuenlabrada, Mallorca y los andaluces de la Costa del Sol. Solo han ganado en su estadio al Oviedo y al Cartagena y sus partidos en Montilivi hasta el momento se completan con un empate a uno ante Las Palmas. 

Sus números en casa no muestran fortaleza, pero el potencial de la plantilla de Francisco queda fuera de dudas y para demostrarlo, solo hay que comprobar dónde se produjo su último triunfo. Fue hace tres jornadas cuando se impuso al Espanyol, en un partido en el que remontaron en el templo perico (...).

(Previa completa, en la edición impresa de Diario de Burgos de este martes)