La Junta declara 2 brotes en Burgos capital con 29 contagios

DB
-

Los dos focos pertenecen al ámbito sociosanitario y registra un total de 19 y 10 casos positivos, respectivamente

Efectivos de la UME estuvieron este miércoles realizando labores de desinfección en la residencia Hermanas Angélicas. - Foto: Alberto Rodrigo

Los Servicios Epidemiológicos de la Junta de Castilla y León en Burgos han registrado dos nuevos brotes, ambos de ámbito sociosanitario y localizados en la capital burgalesa, con 29 contagiados por covid-19. El primero de ellos, ubicado en la Zona Básica de Salud (ZBS) García Lorca, suma un total de 19 casos declarados positivos. Por su parte, el segundo, perteneciente a la ZBS Los Cubos, presenta diez contagiados.

La Dirección General de Salud Pública, a través del Servicio Territorial de Sanidad en Burgos ha iniciado la vigilancia y el control epidemiológico de los brotes en la capital burgalesa, a través del seguimiento de casos y de las correspondientes encuestas de contactos e investigación de las relaciones sociales de estas personas, tanto en sus entornos familiares como sociales y laborales.

El último brote de coronavirus conocido en la capital burgalesa se hizo público este miércoles en la Residencia Hermanas Angélicas de Burgos, con ocho personas afectadas entre sus usuarios. Según informó la Madre Superiora y encargada del centro, ayer desconocían el foco de contagio, aunque son casos sin síntomas. El centro posee 99 plazas de carácter privado, de las cuales 66 son asistidas.  

Agentes de la Unidad Militar de Emergencias (UME) al centro para desinfectar las zonas comunes, a fin de evitar más contagios.