El Castillo ya cuenta con un circuito de orientación

C.M.
-

El circuito constará de mapas con tres niveles de dificultad que se podrá descargar a través de la web municipal de Deportes, o bien a través de una APP

El concejal Leví Moreno durante la inauguración del circuito. - Foto: Patricia

El concejal de Deportes, Leví Moreno, ha inaugurado esta mañana el circuito de orientación que se ha construido en el parque del Castillo y que se unirá al que existe en Fuentes Blancas. La orientación es una modalidad deportiva en la que el objetivo del participante es realizar en el menor tiempo posible un recorrido marcado en el plano, y sobre el terreno materializado por puntos de control. La carrera se realiza desde la salida hasta la meta pasando por los puntos de control, “balizas”, en el orden indicado en el plano, de manera individual y con la brújula como único instrumento válido de ayuda. A lo largo de la experiencia acumulada en la organización de los juegos escolares de la ciudad de Burgos se ha observado como un importante número de escolares y familias preguntaban y demandaban la existencia y disponibilidad de mapas de orientación para poder practicarlo fuera de las pruebas del calendario escolar, pero sin tener que acudir a carreras de los circuitos federados.

El circuito constará de tres mapas con tres niveles de dificultad que se podrá descargar a través de la web municipal de Deportes, o bien a través de aplicación móvil (IOrienteering) que permite integrar tanto el mapa como el registro de los tiempos y resultados. En los paneles existirá un código QR que dirige al enlace a cada uno de los mapas: amarillo, dirigido a escolares y familias; naranja, para escolares con experiencia e iniciación de adultos y rojo, para los que conocen el deporte de orientación, el recorrido es más largo y con mayor dificultad.