Unánime rechazo al crimen machista de Salas de los Infantes

SPC
-

Instituciones regionales y locales, así como líderes políticos, trasladan su absoluta repulsa al asesinato de una mujer de 28 años hoy a manos de su pareja en el municipio burgalés

Investigación en el lugar del crimen - Foto: Ical

El último crimen machista ocurrido en la Comunidad ha vuelto a congregar a las administraciones locales y regionales en torno a una sola voz de rechazo y repulsa al asesinato de Mónica, una mujer de 28 años y con dos hijas a manos de su pareja esta mañana en Salas de los Infantes (Burgos).

Así, la Junta de Castilla y León expresó "su más enérgica condena" y "el más firme rechazo y repulsa" a este tipo de actuaciones y a cualquiera que suponga atentar contra la libertad de una mujer. De igual manera, el Gobierno autonómico trasladadó sus condolencias a los familiares y amigos de la víctima.

Al mismo tiempo, el Ejecutivo regional recordó, en un comunicado recogido por Ical, la importancia de que la violencia machista "no sea silenciada" y de que cualquier mujer que detecte o que sufra cualquier tipo de malos tratos o violencia tiene a su disposición una red de recursos disponibles en Castilla y León para atenderla y asesorarla en cualquier cuestión que pueda necesitar.

Por su parte, el Ayuntamiento de Salas de los Infantes (Burgos) decretó hoy día de luto oficial y celebra un pleno extraordinario de condena por el asesinato de Mónica. Así lo confirmó el concejal del Ayuntamiento salense, Constantino Ruiz, quien precisó que también se ha habilitado un gabinete psicológico en la planta baja del Consistorio pata atender a familiares y amigos de la víctima. “No nos podemos permitir estas atrocidades”, exclamó, y agregó que en el Pleno extraordinario, que se celebra a las 14 horas, se leerá un comunicado conjunto “consensuado” por las cinco fuerzas políticas con representación en el Ayuntamiento para condenar este asesinato.

Partidos

El secretario regional del PSOE, Luis Tudanca, condenó hoy el asesinato y expresó el compromiso de seguir adelante para lograr una sociedad sin violencia de género. “Un asesinato más, una mujer menos”, ha escrito en su perfil de twiter en el que condena este nuevo caso de violencia de género. Tudanca, tras este hecho, expresa “siempre nuestra condena más enérgica” y traslada el compromiso de “seguir adelante para lograr una sociedad sin violencia de género”.