40.000 euros en bonos para apoyar el comercio de Lerma

F. TRESPADERNE
-

Cada vecino empadronado los podrá adquirir a 20 euros y el ayuntamiento suplementará con otros 15 cada uno. El nuevo equipo de gobierno también prepara una campaña navideña

Con Las Edades del Hombre el comercio revivió, pero la pandemia está generando problemas en muchos. - Foto: Miguel Ángel de la Cruz

Una de las primeras medidas del nuevo equipo de gobierno municipal, integrado por PP y Cs, será puesta de en marcha de unos bonos para apoyar al comercio de la villa ducal impulsando el consumo en los mismos, apunta el concejal Diego Peña, responsable de la concejalía de Comercio, Turismo e Impulso Poblacional, quien anuncia que ya trabajan en una batería de iniciativas enfocadas a la campaña navideña y la cuesta de enero. 

Para la campaña del ‘bono Lerma’ tienen previsto destinar de las arcas municipales un total de 40.000, «ya que los bonos costarán a los vecinos, hay que estar empadronado, 20 euros y el Ayuntamiento suplementará cada uno de ellos con 15 euros», indica Peña, quien tiene la intención de consensuar con la Asociación de Empresarios y Comerciantes si esos bonos de consumo se ponen en circulación este mismo año o en el mes de enero. 

«En estos momentos es fundamental revitalizar el comercio local, que es un sector que ha sufrido y está sufriendo los afectos de la crisis sanitaria, y por eso, en colaboración con los empresarios y comerciantes, vamos a poner en marcha diferentes campañas, aunque en estos momentos tenemos la vista puesta en la de Navidad», manifiesta Peña, quien ya tiene sobre la mesa como un concurso de embellecimiento de fachadas durante esas fechas y otra para la renovación de alumbrado y adornos navideños. «Como este año no hemos tenido fiestas nos vamos a volcar, dentro del pesimismo, en dar un poco alegría esos días», matiza. 

Otras de la áreas en las que ya trabaja Peña es en la que denominan ‘impulso poblacional’ para poner en marcha «fórmulas que permitan atraer gente a vivir a Lerma y tratar de que no se vayan los que ahora están o, por lo menos, intentar compensar los que se van con los que llegan», señala el concejal responsable de este cometido, que recuerdan que la «población en Lerma prácticamente no se ha movido en los últimos años, lo que ya es importante teniendo en cuenta como esta sufriendo la despoblación otras localidades similares».