San Pablo, preparado para recibir al Pau

A.I.A.
-

El equipo burgalés regresa a la Basketball Champions League frente al histórico Pau Orthez con la exigencia de volver a la senda de las victorias (20.30 horas).

Los burgaleses quieren regresar a la senda de las victorias. - Foto: Alberto Rodrigo

Con el ánimo de recuperar la dinámica positiva, el San Pablo aparca momentáneamente la Liga Endesa para centrarse en la Basketball Champions League. Mañana recibe en el Coliseum al histórico equipo francés del Pau Orthez, que entrenará por la mañana en el recinto burgalés.

La sucesión de dos partidos semanales posibilita que la plantilla no piense en exceso en las derrotas en la liga doméstica y se emplee a fondo en sumar. «Es cierto, si ganas no tienes mucho tiempo de disfrutarlo pero si pierdes necesitas resetear cuanto antes. A los entrenadores siempre nos falta tiempo para preparar los partidos, pero los jugadores prefieren jugar», explica Joan Peñarroya, entrenador experimentado en dirigir a equipos en doble competición.

Existe un cierto malestar por el cambio de dinámica en la Liga Endesa pero también la firme voluntad de regresar a la senda de los triunfos. Una gran oportunidad la representa el Pau Orthez. Ambos equipos afrontan la cuarta jornada de la competición de la BCL, donde el San Pablo puede empezar a marcar diferencias en el Grupo B, mientras que el galo se complicaría mucho su pase a la siguiente eliminatoria si encadena la cuarta derrota.