Investigan la muerte de 1 varón en una subestación eléctrica

DB
-

La víctima, de unos 60 años, trabajaba en una instalación ubicada entre Avellanosa del Páramo y La Nuez de Abajo. La Guardia Civil investiga las causas del fallecimiento

Subestación eléctrica en la que ha fallecido un varón esta mañana. - Foto: Alberto Rodrigo

Un varón de unos 60 años ha fallecido este lunes en Burgos mientras trabajaba en una subestación eléctrica ubicada entre las localidades de Avellanosa del Páramo y La Nuez de Abajo. Una llamada al 112 minutos antes de las once menos cuarto de la mañana solicitaba asistencia médica para el trabajador, que según el alertante estaba insconsciente. 

Conocidos los hechos, el 112 ha avisado a la Guardia Civil de Burgos y al centro coordinador de urgencias de Emergencias Sanitarias-Sacyl, que ha movilizado un helicóptero y una ambulancia de soporte vital básico. 

En el lugar, los organismos de emergencias tan solo han podido confirmar el fallecimiento del operario, que tenía unos 60 años, según informan 112.

La Guardia Civil investiga ahora las circunstancias del accidente, aunque fuentes sanitarias explican que la causa de la muerte es un fallo cardiaco, por lo que no se descarta que haya sido de una forma natural. No obstante, tendrá que ser la autopsia la que revele finalmente lo ocurrido.