La Junta anuncia un profundo proceso de modernización de CyL

David Alonso
-

Mañueco cifra en 500 millones las ayudas a los sectores económicos en Castilla y León durante la pandemia

La Junta anuncia un profundo proceso de modernización de CyL

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha anunciado durante el Debate del Estado de la Comunidad un "profundo proceso de modernización" de la economía de Castilla y León. Durante su intervención ha asegurado que la Comunidad apostará por la nueva economía, la transformación digital, los servicios públicos de calidad, y las zonas rurales. "Es un cambio difícil pero apasionante", ha aseverado el presidente autonómico, que ha hecho un llamamiento a los empresarios y emprendedores para que juegen un "papel fundamental" en el trasvase hacia la "nueva economía". "Nuestra tarea es prestarles todo el apoyo que necesitan", ha explicado.

"Apostamos por una fiscalidad inteligente que beneficie al mundo rural", ha insistido, momento en el que ha recordado que Castilla y León es la segunda comunidad con la fiscalidad mas baja para las familias. "No subiremos ningún impuesto que afecte a familias y pymes", ha añadido, al tiempo que ha insistido en que mantienen "intacta" la intención de eliminar el Impuesto de Sucesiones y Donaciones "cuanto las circunstancias económicas y políticas lo permitan".

Además, reconoció que "la senda económica se vio truncada por la covid-19" y el Ejecutivo autonómico ha cambiado las prioridades. Según señaló, el efecto económico y social en la Comunidad será menor a la media nacional, si bien reconoció la gravedad del momento. El jefe de Ejecutivo cifró en más de 500 millones de euros los destinados a apoyar a los sectores económicos y señalo que convocarán 15 millones de ayudas al alquiler en la primera semana de julio.