Tudanca acusa al PP de hacer "campaña oculta" contra el PSOE

Europa Press
-

El secretario general de los socialistas en Castilla y León cuestiona que España se pueda permitir políticos como Albert Rivera o Pablo Iglesias, del que ha dicho que es el "político más impostado" del país

La ministra de trabajo, Magdalena Valerio, entre Esther Peña y Luis Tudanca. - Foto: Luis López Araico

El secretario general del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, ha cuestionado este lunes en Burgos que España se pueda permitir políticos como Albert Rivera o Pablo Iglesias, del que ha dicho que es el "político más impostado" del país.

Tudanca, quien ha participado en un acto abierto a la ciudadanía en el Fórum Evolución de Burgos, en el que ha participado la ministra de Trabajo, Migración y Seguridad Social, Magdalena Valerio, ha puesto en tela de juicio también la opción que representa Pablo Casado y ha pedido a los burgaleses que acudan a votar el próximo domingo para impedir que el PP acceda a La Moncloa y se pueda conformar un gobierno liderado por Pedro Sánchez.

En este sentido, ha acusado al PP de hacer una "campaña oculta" para tratar de desprestigiar a los socialistas y, a nivel regional, ha lamentado la gestión de Alfonso Fernández Mañueco al frente de la Junta de Castilla y León en cuestiones esenciales como la sanidad o la educación.

En consonancia a esto, ha arremetido contra el Gobierno regional por pagar nueve millones de euros más "a quienes hacen negocio" con la sanidad, en alusión a la gestión del Hospital Universitario de Burgos (HUBU), y ha insistido en que el cierre de consultorios no es una cuestión inventada por los socialistas, sino que "es lo que han hecho siempre" al pensar que "los ciudadanos del medio rural son habitantes de segunda".

Tudanca ha destacado que el PSOE no quería estas elecciones y no porque al partido no le gusten los comicios, sino porque puestos a elegir, tenía más interés en una repetición quienes perdieron representación en la cita con las urnas de abril.

Tudanca ha repasado algunas de las cuestiones que el PSOE ha logrado materializar en estos últimos meses y ha lamentado que se hayan podido impulsar más por el bloqueo al que han sometido a los socialistas el resto de partidos.

 

MEDIO AMBIENTE

En este sentido, ha señalado que se han acometido acciones "revolucionarias" en materia de medio ambiente, lo que ha permitido que España acoja en unas semanas la Cumbre del Clima.

El líder socialista se ha referido también a la exhumación de Franco, con la que ha dicho que se ha dado "dignidad" a las víctimas, pese a que aún queda mucho por hacer en este sentido a nivel nacional.

El secretario de la Agrupación Municipal Socialista y alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, ha sido el encargado de abrir el acto desarrollado en el Fórum Evolución y en el que también ha participado la ministra de Trabajo, Migración y Seguridad Social, Magdalena Valerio, junto a unas 150 personas.

En este contexto, De la Rosa ha defendido la "responsabilidad" del PSOE en las diferentes administraciones, frente a la actitud que mantienen y han mantenido el resto de formaciones en los últimos tiempos.

A nivel local, ha dicho que el PSOE "no se va a amedrentar" pese a su situación de minoría y el comportamiento que muestra la oposición, en alusión a la conducta mantenida especialmente por PP, Cs y Vox.