La Diputación y la Junta condenan el asesinato de Monika

F.T.
-

La directora general de la Mujer, Esperanza Vázquez, asistirá esta tarde a la concentración de condena por este asesinato convocada en Salas de los Infantes

Imagen de archivo de una concentración contra la violencia machista en Burgos capital. - Foto: Patricia

«Ha vuelto a suceder lo que es increíble en una sociedad del siglo XXI, otro episodio de violencia de violencia de género con  resultado fatal», manifestó el presidente de la Diputación, César Rico, quien incidió en la necesidad de «seguir avanzando en la educación y pedagogía desde los colegios para que esto no se vuelvan a repetir hechos como el ocurrido en Salas de los Infantes» esta misma mañana.
Tras condenar el suceso y trasladar a la familia de la víctima el apoyo de la Corporación provincial, Rico señaló que «esta  lacra nos está costando mucho erradicarla, pero seguiremos haciendo políticas de igualdad para que esto no vuelva a suceder».

La Junta de Castilla y León también expresa en un comunicado su "enérgica condena" y "el más firme rechazo y repulsa a este tipo de actuaciones y a cualquiera que suponga atentar contra la libertad de una mujer". De igual manera, el Gobierno autonómico quiere expresar sus condolencias a los familiares y amigos de la víctima.

Al mismo tiempo, se recuerda la importancia de que la violencia machista no sea silenciada y de que cualquier mujer que detecte o que sufra cualquier tipo de malos tratos o violencia tiene a su disposición una red de recursos disponibles en Castilla y León para atenderla y asesorarla en cualquier cuestión que pueda necesitar. Se insiste también en el necesario compromiso de la sociedad contra la lacra de la violencia machista y el rechazo frontal a que el hecho de ser mujer suponga un factor de riesgo para su propia vida.

La directora general de la Mujer, Esperanza Vázquez, asistirá esta tarde a la concentración de condena por este asesinato convocada por el Ayuntamiento de Salas de los Infantes (20.30 horas).