30 nuevos casos en un día sin muertes por covid en Burgos

G.G.U.
-

La tendencia epidemiológica sigue siendo creciente en la provincia, pero las residencias parecen estar a salvo: hay 4 personas con infección activa y 2 en aislamiento. Aún así, la tasa de infección en mayores de 65 años es más alta que en general

30 nuevos contagios en un día sin muertes por covid - Foto: Luis López Araico

La Junta notificó ayer 30 nuevos contagios por coronavirus en la provincia, en la que la tendencia epidemiológica sigue siendo creciente, pero no explosiva. El aumento es progresivo, pero lento y, por ahora, más acusado en la franja de población de mayores de 65 años, a pesar de que las residencias están tranquilas. Según información oficial de la Junta, en los geriátricos y en los centros de personas con discapacidad hay 4 personas con un proceso infeccioso activo (sobre un total de 6.387 usuarios) y otros dos en aislamiento preventivo, pero sin síntomas.

La mejor noticia, no obstante, es que ayer no se certificaron muertes por la covid, a pesar de que la ocupación en planta de los hospitales se está incrementando. Con datos actualizados, hay 26 personas (de las cuales 19 en el HUBU) y 4 en la UCI.