El Festival de Verano de Clunia se traslada a Huerta de Rey

I.M.L.
-

Las obras en el poscenio del teatro del yacimiento romano imposibilitan la celebración de esta cita en el enclave tradicional, por lo que la Diputación ha decidido trasladarlo a la plaza de toros de la localidad cercana

El Festival de Verano de Clunia se traslada a Huerta del Rey

La Subcomisión de Cultura de la Diputación de Burgos se ha decantado por la plaza de toros de Huerta de Rey para acoger este año del Festival de Verano de Clunia. Las obras en el poscenio del teatro del yacimiento romano imposibilitan la celebración de esta cita en este enclave y sus organizadores quieren dar continuidad a este evento destacado en el calendario cultural estival de la zona.

Desde la institución provincial apuntan que «la plaza de toros de este municipio fue rehabilitada en 2009 y es un ejemplo de arquitectura popular castellana, está considerada como una de las más antiguas de España», para reforzar la decisión.

 

PROGRAMACIÓN

El festival, con un presupuesto de 120.000 euros, de los 32.246 son para programación escénica, comenzará el 16 de agosto con el espectáculo de circo InTarsi, de la compañía EIA. Al día siguiente Contraproducións pondrá en escena Commedia, un juguete para Goldoni. El viernes 23 de agosto le tocará el turno a la tragedia teatral Rey Lear a cargo de Atalaya TNT, para concluir el festival el sábado 24 con una «comedia de capa y espada» de la compañía Ay Teatro titulada Todas hieren y una mata.