Julio Rodríguez confía en Podemos frente a la despoblación

Europa Press/Ical
-

El secretario general de la formación morada en Madrid, militar de carrera, ha participado hoy en un acto abierto en el centro cívico de San Agustín junto a Pablo Fernádez y otros cargos

Julio Rodríguez, exJEMAD del Ejército, ha participado en un acto hoy en Burgos. - Foto: Alberto Rodrigo

El secretario general de Podemos de Madrid, Julio Rodríguez, ha puesto en valor este lunes en Burgos el proyecto de la formación morada para luchar contra la despoblación y acabar con las desigualdades que existen en el territorio.
Rodríguez, quien ha participado junto al secretario autonómico de Podemos de Castilla y León, Pablo Fernández, en una acto abierto celebrado en el Centro Cívico de San Agustín, ha destacado la necesidad de hacer frente al problema de la denominada España Vaciada y ha remarcado el papel que en este sentido puede acometer la candidata del partido al Congreso de los Diputados por la provincia de Burgos, Lola Martín-Albo, en caso de obtener representación en la Cámara Baja.
Julio Rodríguez ha insistido en que Podemos trabaja para que se garanticen los derechos de todos los ciudadanos, con independencia de su lugar de residencia, y para que las desigualdades se reduzcan.
El secretario general de Podemos de Madrid se ha referido, por otro lado, a las últimas encuestas publicadas y ha señalado que "no hay que hacer mucho caso" de ellas porque recogen momentos puntuales.
En todo caso, ha remarcado que "la ciudadanía es sabia" y ha confiado en que acuda a ejercer su derecho a voto en las elecciones generales que, según ha dicho, tienen "mucha importancia".
Rodríguez ha animado a confiar en el proyecto de Podemos para cambiar las cosas y propiciar cambios en diferentes ámbitos, también en la justicia, donde ha abogado por desvincularla de las influencias políticas. "Es algo clave", ha añadido.

 

PABLO FERNÁNDEZ

Por su parte, el secretario general de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, confió hoy en que la formación liderada por Pablo Iglesias obtendrá en las urnas el próximo domingo “la fuerza necesaria” para obligar al PSOE a articular “un gobierno de verdadero cambio”. Fernández, que hoy participó en un acto público en Burgos, puso de relieve la importancia de esta nueva cita con las urnas porque “las cosas más decisivas no suelen conseguirse a la primera”.

El líder de la formación morada en Castilla y León lamentó la percepción de que Pedro Sánchez es “más favorable” a conformar un gobierno con la derecha española, buscando el apoyo de PP y Cs, algo que “ha repetido hasta la saciedad”. Si obtienen “la fuerza necesaria” para formar ese ejecutivo de cambio, su propósito es que, en una época de recesión y desaceleración económica, los recortes “los paguen los de arriba” y la mayoría social vea “fortalecidos sus derechos y reforzado su bienestar y la garantía de tener una vida digna”, dijo.

Fernández insistió en que en Castilla y León ya se conoce lo que es un Gobierno de coalición y lo que implica que gobiernen PP y Cs, algo que según Fernández “se traduce en un desmantelamiento brutal de los servicios públicos”. Fernández lamentó que desde la llegada de ‘populares’ y ‘naranjas’ al Gobierno de Castilla y León, se está constatando “cómo se está deteriorando la sanidad pública, dejando sin médicos los consultorios rurales o socavando la educación” mediante un modelo que “privilegia a los de arriba” y que “condena a la precariedad”.