La Merced acoge el recital final del concurso de órgano

Ical
-

Los finalistas, llegados de varias partes de España, optan a 7.050 euros en premios

El concurso arrancó ayer en la capilla de San Enrique. - Foto: Jesús J. Matí­as

La iglesia de la Merced, situada en la capital burgalesa, acogió hoy el segundo recital del III Concurso Nacional de Órgano Francisco Salinas-Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021. Los finalistas interpretaron obras del repertorio europeo para órgano de los siglos XIX y XXI, durante un máximo de treinta minutos.

De esta forma, durante este encuentro, sonó una de las joyas musicales de la ciudad, el órgano construido por la casa francesa Cavaillé-Coll en 1905. El periodista y director del programa Entre dos luces, de Radio Nacional de España Carlos Santos, ejerció de presentador.

Esta tercera edición reunió durante dos jornadas a cinco jóvenes talentos, bajo la supervisión de un jurado presidido por el organista titular de la Sagrada Familia, Juan de la Rubia.

Los concursantes optaban a varios galardones. El primer, segundo y tercer premio recibirán 3.000, 2.000 y 1.250 euros, respectivamente, tras la celebración de sendos conciertos dentro de la programación del Instituto Municipal de Cultura. Además, habrá otro galardón especial para el mejor intérprete de música ibérica que consistirá en otro concierto por el que obtendrá 800 euros y que podrá ser acumulable.