Buena campaña navideña frente a la pobre iluminación

I.M.L.
-

Los comerciantes de Aranda valoran que, a pesar de lo que consideran un escaso programa por parte del Ayuntamiento, las ventas se han realizado a buen ritmo y auguran rentables rebajas.

Buena campaña navideña frente a la pobre iluminación

Con la vuelta a la rutina, el sector del comercio local hace balance de la campaña de ventas mostrando un resultado optimista para la mayoría de establecimientos. "El sentir general es que ha ido bien, porque la campaña navideña es la más importante del año", reconoce Susana de las Heras, presidenta de la Asociación de Comerciantes de Aranda (ACOA), que destacaba que incluso el comercio tradicional ha registrado movimiento de clientes. "Me he encontrado con gente en comercios de los de toda la vida, como La Cocina Económica o Valdazo, teniendo que esperar, eso significa que el comercio de cercanía sigue vivo", comenta esperanzada en la buena salud del sector para este año.

El lado negativo de este análisis de la campaña navideña está en la que consideran pobre iluminación y animación callejera dentro del programa del Ayuntamiento de Aranda. "No me enterado ni de la animación, esperaba un poco más, la pista era para niños pequeños, no he visto a la juventud utilizarla. Lo que sí se ha comentado es la cabalgata de Reyes, que cada año peor, sin novedades, supongo que no les ha dado tiempo", apostilla De las Heras, con algo de carga irónica en su percepción.

Desde ACOA reclaman a las autoridades locales que hagan un esfuerzo para mejorar este aspecto, porque "no hacen falta grandes presupuestos, las buenas ideas a veces son baratas" reconoce su presidenta, que insta al Ayuntamiento a empezar a preparar con tiempo programas tan importantes como el navideño para el sector comercial. "Todo lo que sea animación de calle o iluminación, estimula el consumo de una u otra manera, o bien en restauración, o pasar por un kiosco y compras castañas, o churros,... y es algo que el pequeño comercio aprovecha y vende, si no hubiera ambiente navideño, esto estaría muerto", asegura.

Desde ayer, los comercios ya están retirando los adornos navideños y los sustituyen por los carteles de descuentos y rebajas. "Está haciendo mucho frío, lo que favorece las rebajas, con el mal tiempo la gente sigue necesitando ropa de abrigo", valora De las Heras, ya que en el sector de la moda es donde más se notan estas rebajas.