Ven intereses por el parque eólico en la moción de Tórtoles

I.M.L.
-

Más de 150 vecinos tortolicos mostraron su apoyo a la alcaldesa (PCAS) en una concentración y llenando la plaza de carteles en contra de los movimientos políticos, sumándose a las más de 230 firmas recogidas. PSOE y Cs estudian una moción de censura

La alcaldesa, Pilar Alejos (i.), y la edil Ana Higuero, ambas de PCAS, recibieron el apoyo de sus vecinos ante la posible moción de censura contra ellas. - Foto: I.M.L.

Una cerrada ovación recibió a Pilar Alejos, alcaldesa de Tórtoles de Esgueva, y su compañera de corporación Ana Higuero, ambas de PCAS, a su llegada a la concentración que se había convocado tras la misa de 12 en contra de la moción de censura que podría presentarse esta semana contra ella, logrando reunir a más de 150 personas. En la actualidad, estas dos representantes gobiernan el Consistorio tortolico con los dos ediles del PSOE, pero se enteraron «por los medios de comunicación» que los socialistas iban a sumar fuerzas con los tres concejales de Cs para presentar una moción de censura.

A la espera de que se formalice su registro, Pilar Alejos expresó los motivos por los que sospecha que se ha orquestado este movimiento político. «Después de especular mucho y hablar mucho con la gente, sacando conclusiones, creo que hay intereses por medio y, en este caso, un parque eólico, no me cabe la menor duda que se debe a eso», aseguró convencida.

(Más información, en la edición de papel de hoy de Diario de Burgos)