Cajaviva recauda más de 10.000 € para el Banco de Alimentos

I.L.H.
-

Es el importe obtenido por la venta de lotería de Navidad: 10.385 euros, lo que supone el 8% del presupuesto de mantenimiento de la ONG. Banco de Alimentos busca de cara a 2019 aumentar la calidad de la alimentación y trabajar en la inserción social

En la Caja Rural entregan al banco de alimentos la recaudación de la lotería - Foto: Patricia González

Cajaviva Caja Rural ha hecho entrega esta mañana de la recaudación solidaria obtenida con la venta de lotería de Navidad. La cifra supera la del año pasado, que no llegaron a los 10.000 euros. En los diez años de colaboración con la ONG Banco de Alimentos, la entidad financiera ha aportado 70.000 euros al trabajo solidario.

Por su parte la ONG, que en 2018 gestionó más de 3,2 millones de kilos de productos, encara el nuevo ejercicio con varios objetivos. Pon un lado quieren poner en marcha una página web en la que ofrecer "una mayor transparencia" y hacer hincapié en la labor pedagógica, según ha apuntado su presidente, Julián Martínez.

Además, pretenden "no solo dar comida, sino buena comida", para que exista una alimentación en condiciones. Y por otro lado, potenciarán el trabajo con la inserción social a través de convenios con la Fundación Lesmes, por ejemplo.