La Subdelegación homenajeará a la víctima mañana a las 12

F.L.D.
-

Se convoca a la ciudadanía a secundar un minuto de silencio para condenar el asesinato machista en Salas de los Infantes

La Subdelegación lucirá un cartel como repulsa al asesinato

El subdelegado del Gobierno en Burgos, Pedro De la Fuente, ha mostrado su rechazo al asesinato machista de una mujer de 28 años a manos de su pareja que ha tenido lugar en Salas de los Infantes, el cual ha calificado de "mazazo", y ha anunciado movilizaciones tanto desde la institución que el dirige como las del resto de Castilla y León. Mañana, a las 12 horas, se guardará un minuto de silencio en la sede de la calle Vitoria 34. 

Tanto en el edificio de la Subdelegación en Burgos como en el resto de las capitales de provincia de la Comunidad se colocarán en las próximas horas un cartel como muestra de repulsa a este suceso y contra la violencia de género. 

También se convocarán manifestaciones en las sedes gubernamentales de toda Castilla y León en las próximas horas. 

Pedro De la Fuente ha recordado que este nuevo asesinato machista es el segundo en la región en lo que va de año y el noveno en la provincia desde el año 2003, unos datos que, ha lamentado, "son fríos y despersonalizan a las víctimas".