El PP pide que se ayude a viajar a la afición del San Pablo

DB
-

Quiere que el Ayuntamiento, bien directamente bien a través de Promueve Burgos, colabore económicamente con los vuelos que salgan del aeropuerto de Villafría para acudir a los partidos de competición europea

El PP pide que se ayude a viajar a la afición del San Pablo - Foto: Jesús J. Matías

El portavoz del Partido Popular, Javier Lacalle, propone que el Consistorio burgalés colabore con el Club Baloncesto San Pablo Burgos en los viajes internacionales de competición europea desde el aeropuerto de Villafría.

Considera el concejal que la proyección del equipo es también una oportunidad extraordinaria para la difusión de la ‘Marca Burgos’ en Europa.

Esta implicación en la competición europea pasaría por promocionar también el aeropuerto de Burgos colaborando en las salidas y llegadas de los aficionados que quieran acompañar por Europa al San Pablo.

Con respecto a esta propuesta, el Grupo Popular en el Ayuntamiento ha mantenido reuniones durante las últimas semanas con los directivos del equipo, facilitando también gestiones con entidades especializadas en el transporte aéreo a través de vuelos chárter como los que ya se han fletado en distintos momentos.

La propuesta del exalcalde se concreta en las siguientes peticiones:

1.- Que el Ayuntamiento, de forma directa, o a través de su Sociedad de Promoción, colabore económicamente en los vuelos de competición de baloncesto que pudieran salir desde nuestro aeropuerto a competir en distintos lugares de Europa facilitando así el desplazamiento de los aficionados burgaleses en esas expediciones deportivas.

2.- Solicitar la colaboración de la dirección del aeropuerto para facilitar los horarios operativos de esta infraestructura con motivo de estos desplazamientos, como ha hecho con gran diligencia siempre que lo hemos pedido.

El PP espera que el resto de formaciones políticas respalden esta iniciativa durante la semana que es positiva para cientos de burgaleses y para la imagen exterior de nuestra ciudad y provincia.