7 equipos ya han asegurado el play off de ascenso a Segunda

J.C.M.
-

A los ya conocidos Badajoz, Ibiza, Burgos CF, Real Sociedad B y Athletic B se han unido UCAM Murcia y Linares

El extécnico blanquinegro José María Salmerón ha clasificado al UCAM Murcia para el play off de ascenso. - Foto: @UCAMMurciaCF

A falta de dos jornadas para concluir la segunda fase de la Liga en Segunda División B ya hay siete equipos clasificados para el play off de ascenso. A los cinco ya clasificados hace una semana se han unido en esta última jornada el UCAM Murcia y el Linares Deportivo. 

Tres de estos siete ya han asegurado su primera plaza: Badajoz, Ibiza y Burgos CF. El conjunto extremeño de Fernando Estévez fue el primero en lograrlo y presumiblemente acabará la competición como el mejor conjunto de la categoría ya que cuenta ahora mismo con 53 puntos, dos más que el Ibiza y seis más que el Burgos CF.

Los otros dos campeones aún faltan por decidirse. En el Grupo 2 C dos filiales pugnan por esa posición, la Real Sociedad B y el Athletic B, con ventaja ahora mismo para el conjunto guipuzcoano que entrena Xabi Alonso. En este mismo grupo el Amorebieta  donde sigue jugando Mikel Saizar tiene muchas opciones de acabar tercero y lograr su clasificación.

En el 3 C, con el Ibiza ya primero, el Barcelona B, Nastic y Andorra pugnan por las dos posiciones que restan.

En el 4 C, UCAM Murcia y Linares Deportivo ya están en la siguiente fase y Algeciras y Betis B luchan por esa tercera posición que resta.

Y en el 5 C, el dominio del Badajoz ha sido abrumador mientras que el Sanse donde juegan Borja Sánchez y Marcelo puede ser segundo mientras que el Extremadura intenta amarrar la tercera plaza.

Tanto Badajoz como Extremadura jugarán este play off en su tierra ya que, a falta de confirmación oficial, el play off se jugará en la provincia de Badajoz.