Medalla de oro de la Diputación a La Vuelta

J.C.M.
-

Se quiere reconocer el apoyo a la provincia de los organizadores de la ronda nacional, que precisamente este año arrancará desde la Catedral de Burgos

César Rico junto a Javier Guillén, director general de la Vuelta a España. - Foto: Jesús J. Matías

La Diputación Provincial de Burgos concederá la Medalla de Oro de la Provincia a la Vuelta a España. Para ello ya ha iniciado todos los trámites administrativos antes de someterlo a la aprobación por parte del Pleno de la Corporación Provincial. 

La concesión de esta distinción quedaría justificada por la especial vinculación de la Vuelta a España con la provincia a Burgos. En su historia ha albergado 49 salidas o llegadas de etapa. Además,  la edición de 2021 de la Vuelta a España será muy especial para Burgos y toda la provincia ya que coincidiendo con el VIII Centenario de la Catedral la Vuelta comenzará en Burgos con una primera etapa, a la que se sumarán otras dos jornadas por la provincia.

También se reconoce con este galardón el continuo e importante apoyo que ha ofrecido la empresa Unipublic, organizadora de la Vuelta a España, a la Vuelta a Burgos desde 1983, cuando entró a formar parte de la Asociación Española de Organizaciones Ciclistas.

La vinculación con los actuales organizadores de la ronda española se ha reforzado en los últimos años con los patrocinios a través de la marca ‘Burgos Origen y Destino’ y ‘Burgos Alimenta’, que desde 2013 está presente en todas las salidas y llegadas.

Será la primera medalla de oro de la provincia que se otorgue bajo el mandato de César Rico y está previsto poder entregarla en el mes de junio, siempre y cuando las circunstancias sanitarias lo permitan.