"En Oviedo me formé como futbolista y como persona"

ROBERTO MENA
-

Michu, actual director deportivo del Burgos CF, se enfrentará al club de su corazón. Otros 4 blanquinegros (Berjón, Alfonso, Alarcón y Ernesto) tienen pasado carbayón, además de Riki, que está cedido en El Plantío. Y Calero fue ayudante de Hierro

Para Michu, el de mañana en el Tartiere será un partido especial por volver a la casa en la que se formó como futbolista y persona durante 14 años. - Foto: Valdivielso

El partido de mañana ante el Real Oviedo (Carlos Tartiere, 21.00 horas) será especial para algunos de los componentes del Burgos CF. Los más claros ejemplos son Miguel Pérez 'Michu', director deportivo de la entidad de la ribera del Arlanzón, y Saúl Berjón, uno de los hombres más destacados de la plantilla. Ambos son ovetenses de nacimiento, se formaron en la categorías inferiores del club asturiano, son muy queridos por la afición y regresan a casa. 

Aunque no serán los únicos para los que el choque tenga connotaciones especiales. El guardameta Alfonso Herrero formó parte de la escuadra carbayona durante 4 temporadas y acumuló 45 partidos defendiendo la portería del Real Oviedo, todos ellos en Segunda División. Asimismo, Roberto Alarcón jugó temporada y media en el filial ovetense y compartió vestuario con Ernesto Gómez. Riki está cedido este curso por el conjunto asturiano y Julián Calero fue ayudante de Fernando Hierro en la temporada 2016-2017.

Michu y Saúl Berjón. El máximo responsable deportivo del Burgos CF es una institución en la entidad del Carlos Tartiere. Se hizo jugador con la camiseta carbayona y se retiró también vistiendo la zamarra ovetense. Es el club de su corazón, en el que también ejerció como secretario técnico.

De su mano llegó al Burgos Saúl Berjón, con el que coincidió como futbolista y con el que le une una amistad más allá del fútbol. El atacante asturiano, además de formarse en su fútbol base, jugó 4 temporadas consecutivas con el equipo de su ciudad antes de vestir de blanquinegro. Era un hombre querido por la afición y su marcha supuso un debate en la masa social del Real Oviedo. 

No será un partido más para un hombre que ya forma parte de la historia del club blanquinegro gracias a ser el autor del gol del último ascenso y que quiere disfrutar de su vuelta (...).

(Más información en la edición impresa de Diario de Burgos de este miércoles o aquí)