Una manta eléctrica provocó el fuego mortal en Medina

A.C.
-

El marido de la fallecida se percató del incendio y avisó a una vecina aunque ya era tarde para la víctima, pues había inhalado mucho humo

Una manta eléctrica provocó el fuego mortal en Medina

Una manta eléctrica desencadenó el incendio que en la madrugada de ayer, día 24, acabó con la vida de una vecina de Medina de Pomar, Teresa, de 90 años.

El marido de la fallecida, también de avanzada edad y con demencia senil, se percató del siniestro y avisado rápidamente de una vecina aunque ya era demasiado tarde para su mujer, que había inhalado mucho humo y que no pudo salir de la habitación, pues se encuentra impedida. Los bomberos de Medina de Pomar, que llegaron al lugar del siniestro con gran celeridad, nada pudieron hacer por ella. Sí evacuaron al resto de los vecinos.

El piso del matrimonio, en la primera planta del edificio, quedó completamente destrozado tras el incendio. Otras tres viviendas del bloque número 4 de la calle Félix Rodríguez de la Fuente estaban ocupadas esa noche, dos por mujeres viudas y otra por un matrimonio, también de avanzada edad. Tuvieron que pasar la noche fuera de sus casas porque el humo se expandió por todo el edificio. Incluso alguno de ellos tuvo que ser rescatado con oxígeno. Sin embargo, tras ser atendidos in situ por el equipo médico de Sacyl fueron dados de alta, sin precisar ingreso hospitalario.