"La industria audiovisual necesita un gran cambio"

SPC-Agencias
-

Javier Calvo y Javier Ambrossi, conocidos como 'Los Javis', revelan que con su nueva productora buscan historias de gente joven y diversa

Tras el éxito de Veneno, Javier Calvo y Javier Ambrossi dan un salto internacional con su nueva productora, Suma Content, que nace con un fuerte compromiso con las nuevas voces, la inclusión, la diversidad y la autenticidad: «La industria audiovisual de España necesita un gran cambio», afirman.

«No solo buscamos historias jóvenes, sino historias diversas. Queremos que las mujeres creadoras cuenten historias de mujeres, historias de contenido LGTBI+ convencionales contadas por personas de esa comunidad. A menudo hay una sensación de cambio en la industria en España, pero la rueda no se mueve lo suficientemente rápido», señala Javier Calvo durante una entrevista.

En 2013, crearon la obra de teatro La llamada, que cinco años después dio el salto a la gran pantalla. Tras su estreno y la irrupción en la televisión con la exitosa serie de Netflix Paquita Salas, Los Javis, como se les conoce en el mundo artístico, se ganaron un hueco importante en el audiovisual español, que se terminó de consolidar con la gran acogida que tuvo su última serie sobre la famosa vedette española Cristina Ortiz, Veneno.

A lo largo de estos años han participado como profesores de interpretación en el popular concurso de música Operación Triunfo en 2017 y 2018 o como miembros del jurado en los programas de televisión Mask Singer o Drag Race España, donde han conectado con audiencias jóvenes gracias a historias con una gran profundidad emocional, con la creación de un universo muy propio en sus proyectos.

Tal fue la acogida de sus propuestas que no tardaron en convertirse en todo un fenómeno, no solo en España sino también a nivel internacional. De hecho, se les presentaron oportunidades para participar en grandes proyectos internacionales a los que «desafortunadamente» tuvieron que «decir no».

«Nos empezaron a llegar un montón de propuestas, y nos pusimos a leerlas todas, pero nos dimos cuenta que era algo que no nos motivaba. No porque sea Hollywood o en inglés tenemos que decir que sí a todo», apunta Ambrossi.

A lo que añade su pareja y compañero Calvo: «Llegará el momento de hacer algo en EEUU, pero tiene que ser cuando tenga sentido. No hay que perder el culo porque sea en inglés, hay que hacerlo bien, queremos dejar nuestra impronta, y para eso se necesita tiempo».

Pero Los Javis no solo se dedican a crear, también apuestan por el talento joven, «alguien tiene que darles la oportunidad de comenzar alguna vez», que son los que retratan otro tipo de realidades. Y en ese contexto nace Suma Content, que sigue la senda de Suma Latina, su primer proyecto de desarrollo y creación de contenidos, y va encaminada a ampliar el mercado de los jóvenes.

ARCHIVADO EN: España, Industria, Teatro