La víctima de Salas ya sufrió un 'conato' violento en 2011

F.L.D.
-

La Guardia Civil investigó los hechos hace ocho años pero la mujer no denunció

La Guardia detiene a un reclamado judicial en la Ribera - Foto: Tomás Fernández de Moya

No era la primera vez que el presunto autor de un asesinato de su pareja, de 28 años, que ha tenido lugar esta mañana en Salas de los Infantes, protagonizaba un episodio de violencia de género. Según ha confirmado el subdelegado del Gobierno en Burgos, Pedro De la Fuente, hace 8 años la Guardia Civil ya acudió a la localidad para investigar un 'conato' que se saldó sin ninguna denuncia por parte de la víctima. 

El representante del Estado en la provincia no ha aclarado en qué consistió aquel episodio de malos tratos, aunque sí ha resaltado que desde entonces no se tuvo constancia de más sucesos violentos entre la pareja. 

Por otro lado, tanto desde la Guardia Civil como desde la subdelegación del Gobierno han descartado que el incendio que tuvo lugar la semana pasada en el domicilio de ambos tenga relación con este y también que aquel anterior suceso tuviera un trasfondo de violencia de género. 

El subdelegado del Gobierno en Burgos ha asegurado que la pareja, de origen búlgaro, estaba muy integrada en la localidad burgalesa.