Ofertas para el contrato de basuras, hasta el 24 de junio

C.M.
-

Ha costado más de seis meses pero ya está publicado el nuevo concurso para la gestión de la recogida de basura y limpieza viaria para los próximos diez años

Trabajadores de Semat. - Foto: Alberto Rodrigo

Ha costado más de seis meses pero ya está publicado el nuevo concurso para la gestión de la recogida de basura y limpieza viaria para los próximos diez años. Las empresas que quieran optar a su gestión disponen hasta el 24 de junio para presentar sus ofertas. 

La gestión tendrá una duración de diez años y un presupuesto base de licitación de 178.997.864 euros, de los que 177.815.364 corresponden al canon y un total de 1.182.500 para los no valorados. 

Hasta 48 puntos pesarán los criterios que dependen de un juicio de valor (plan de organización de los servicios de limpieza y recogida especial, medios humanos y materiales para la ejecución del contrato, formación, implantación de los servicios...) mientras que 52 puntos serán evaluables mediante fórmulas (precio del canon de explotación, criterios sociales, huella de carbono, vehículos auxiliares, mantenimiento...). El contrato incluye la limpieza viaria, la recogida de desperdicios sólidos urbanos, domésticos y basuras, el servicios de transporte y de limpieza y eliminación de nieve, así como limpieza de hojas de los árboles en épocas de caída, grafitis o espacios donde se celebren fiestas populares organizadas por el Ayuntamiento. 

Los licitadores deberán prever la adquisición de todos los contenedores de las distintas fracciones  de recogida domiciliaria que resulten necesarios.