El alcalde prorroga el presupuesto a la espera de uno nuevo

DB
-

Daniel de la Rosa retomará "en los próximos días" las conversaciones con el resto de grupos municipales para aprobar las nuevas cuentas del Ayuntamiento de Burgos tras dos años de prórrogas

Daniel de la Rosa y David Jurado presentaron a finales de noviembre el borrador de presupuestos para 2020. - Foto: Valdivielso

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, decretó el pasado 2 de enero la prórroga del último presupuesto aprobado en el Ayuntamiento, correspondiente al año 2017.

Este tipo de decretos, según fuentes municipales, se vienen reproduciendo de forma regular los años en los que el Pleno no aprueba antes del 31 de diciembre el presupuesto correspondiente para el siguiente año, circunstancia que no impide que se pueda aprobar uno nuevo a lo largo del actual ejercicio.

A este respecto, el alcalde informa que el ejecutivo municipal retomará "en los próximos días" las conversaciones con los grupos políticos municipales de cara a poder alcanzar un acuerdo que permita la aprobación de un nuevo presupuesto para 2020, después de dos años consecutivos con prórroga presupuestaria.

La voluntad del Gobierno Municipal es que dicho acuerdo se pueda materializar "lo antes posible" para posibilitar el inicio de la ejecución del nuevo presupuesto en los primeros meses del año.