Tokoto salta al San Pablo

Europa Press
-

El alero estadounidense de 26 años llega procedente del Hapoel de Jersualén para marcar diferencias por su "capacidad atlética, agilidad y rapidez sobre la cancha"

Tokoto salta al San Pablo

El San Pablo Burgos ha confirmado su primer fichaje de la temporada 2019/20 con la incorporación Jean-Pierre Tokoto, alero estadounidense de 26 años procedente del Hapoel de Jerusalén, donde militó la pasada campaña en su primera experiencia en el baloncesto europeo.

Se trata de un jugador que marca diferencias por su "capacidad atlética, agilidad y rapidez sobre la cancha" pudiendo desenvolverse como alero e incluso como ala-pívot y sintiéndose cómodo jugando cerca del aro, según expresó el club burgalés en un comunicado.

Tokoto se formó en Universidad de Carolina del Norte. Dio el salto a la NBA en 2015, siendo elegido en el puesto 58º del Draft de la NBA por los Philadelphia 76ers. Sus dos primeros años como profesional los pasó en la G-League, recalando en los Oklahoma City Blue y en los Rio Grande Valley Vipers.

El alero decidió dar el salto y jugar fuera de Estados Unidos, marchándose a Perth Wildcats de la NBL, competición más relevante de baloncesto en Oceanía. Sus actuaciones le llevaron a competir en el baloncesto europeo para el Hapoel de Jerusalén, cosechando 13,4 puntos, 3,2 asistencias y 7,6 rebotes en esta pasada campaña.