Tercer día consecutivo sin fallecidos por la covid-19

G.G.U.
-

La fase 3 comienza con buenos datos epidemiológicos en la provincia, donde hace dos semanas que no se registran nuevos contagios recientes y donde la situación en hospitales es estable: nueve pacientes y planta y dos en la UCI

Tercer día consecutivo sin fallecidos por la covid-19 - Foto: Patricia González

La fase 3 ha comenzado en la provincia con la pandemia bajo control: tres días consecutivos sin fallecidos en hospitales y tampoco en residencias, donde la situación es estable desde el pasado 28 de mayo. En cuanto a los contagios, la Junta sigue sin detectar nuevas infecciones sintomáticas en las 24 horas previas a la notificación al Ministerio de Sanidad, que ha escogido ese margen temporal para controlar rebrotes. Esto quiere decir que pueden seguir saliendo casos arrastrados y confirmados ahora mediante PCR (asintomático que vaya ahora a operarse a un hospital, persona diagnosticada hace semanas con una prueba de anticuerpos y a la que le cuesta perder la carga viral en el organismo...), pero que no serían indicativos de repunte.

Por otra parte, la situación en los hospitales es estable: 8 personas en planta en el HUBU y 1 en el Santiago Apóstol de Miranda y dos críticos en la UCI, que es única para toda la provincia.