Derrota del Mirandés en Butarque

EFE
-

El equipo rojillo cae (1-0) con un gol de José Arnáiz en el inicio de la segunda parte

Derrota del Mirandés en Butarque

El Leganés retornó a la senda de la victoria y siguió haciéndose fuerte en su feudo con un triunfo ante el Mirandés (1-0) gracias al tanto de José Arnáiz en el inicio de la segunda parte.
Salieron los locales voluntariosos, buscando marcar terreno en los instantes iniciales con varios acercamientos. Sin embargo ese ímpetu se vio frenado a medida que el rival comenzó a sentirse cómodo sobre el verde.

Llegaron entonces unos minutos de claro dominio del Mirandés, al menos en la posesión, que permitieron que el partido se jugase al ritmo que este quería. No vinieron acompañados, en cambio, de fluidez en los metros finales. Un par de tiros lejanos sin consecuencias y un remate desviado de Moreno con todo a favor fueron el único bagaje ofensivo durante ese tramo.
Hizo acto de presencia el descanso y al poco de volver le tocó celebrar a los leganenses un gran tanto. El autor fue Arnáiz, quien definió de potente disparo y en posición escorada después de capturar un balón peinado por Borja Bastón procedente de un saque de banda. La reacción fue inmediata del Mirandés, un cabezazo de Sergio Moreno que hizo trabajar a Cuéllar.
Fue la primera de las aproximaciones del equipo para empatar el choque, pero no la única. Conforme se acercaba el final de la cita, no le quedó más remedio que dar un paso hacia adelante a los de José Alberto aunque así se exponían a una contra letal.

Pese a ello ni uno ni otro tuvieron la inspiración suficiente para sacar beneficio del panorama y el enfrentamiento se fue diluyendo para satisfacción de los madrileños, que de momento han ganado cinco de sus seis partidos en Butarque.

Ficha técnica:
1 - Leganés: Cuéllar; Bustinza, Omeruo (Rosales, m.48), Tarín, Javi Hernández; Palencia (Santos, m.46), Shibasaki, Rubén Pérez, Dani Ojeda (Merino, m.67); Arnáiz (Perea, m.79) y Bastón (Pardo, m.67).

0 - Mirandés: Lizoain; Víctor Gómez, Vivian, Berrocal (Genaro, m.68), Javi Jiménez (Letic, m.88); Pablo Martínez (Andrés Mohedano, m.88), Meseguer, Javi Muñoz; Iván Martín, Ezzarfani y Moreno (Carles, m.74).

Goles: 1-0, m.48: Arnáiz.

Árbitro: González Esteban (Comité vasco). Amonestó a Berrocal (min.10), Palencia (m.45), Javi Jiménez (m.54) y Santos (m.90).

Incidencias: encuentro correspondiente a la jornada número diez de LaLiga SmartBank disputado en el estadio de Butarque a puerta cerrada como consecuencia de la crisis sanitaria del coronavirus.