El futuro de Sabinares del Arlanza-La Yecla

B.A.
-

El consejero de Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha explicado esta mañana en Silos a los alcaldes de los 21 municipios que forman parte del espacio protegido cuáles son los siguientes pasos a desarrollar.

El futuro de Sabinares del Arlanza-La Yecla - Foto: F2 Estudio Rebeca Ruiz

El consejero de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, se ha reunido esta mañana en Santo Domingo de Silos con los alcaldes de los 21 municipios que de manera total o parcial están incluidos en el Parque Natural Sabinares del Arlanza-La Yecla y a los que ha presentado a Beatriz Cabezas como directora del espacio protegido. 

Durante el encuentro, que se ha celebrado al aire libre en un patio del Monasterio, animó a los representantes municipales a trabajar de la mano y explicó que los próximos pasos a desarrollar son la  constitución del patronato del parque y la elaboración del Plan Rector de Uso y Gestión, que se culminará en dos años. También habló de la búsqueda de una Casa del Parque, algo que aún no hay decidido. Sin embargo, tras esta reunión, fueron a visitar San Pedro de Arlanza, uno de los enclaves bien valorados para acoger ese espacio de bienvenida e interpretación para los visitantes.