La Arandina, a un paso del play off

J.A.D.C.
-

Los tres puntos sumados ante La Virgen dejan al equipo ribereño a solo un triunfo de la clasificación virtual

Los jugadores de la Arandina celebran enérgicamente un gol de Rashiti esta temporada - Foto: Christian Castrillo

Haber superado este último sábado a La Virgen del Camino en Los Dominicos ha supuesto un golpe de autoridad para la Arandina de Álex Izquierdo. Tras su triunfo en tierras leonesas y la consecuente suma de tres nuevos puntos a su casillero (ya acumula 42), el conjunto ribereño arranca ahora una semana que, si bien se antoja ilusionante (dará inicio a la parte final de este reducido sector de la liga), podría resultar también definitiva para certificar las aspiraciones blanquiazules de cara a alcanzar la última fase de la competición: el playoff.

Y es que, de superar de nuevo este domingo al Atlético Bembibre (ya lo hacía por 0-1 el pasado 4 de abril en La Devesa), la entidad ribereña alcanzaría en su haber la cifra de 45 puntos. Un hecho excepcional que, con sólo seis más en adelante por disputar, dejaría al club en una posición inmejorable, y a tan sólo a una única combinación posible de resultados de quedar fuera de dichas eliminatorias.

A un paso del playoff
A un paso del playoff - Foto: Christian Castrillo

Esa única carambola llegaría del brazo del pleno de victorias en los tres partidos que les quedan aún por jugar tanto a Real Ávila como a Mirandés B. Un escenario posible por números porque los rojillos tienen ganado el golaveraje a la Arandina en caso de empate a puntos (pasarían por delante), pero una circunstancia también harto improbable de suceder puesto que, para que eso ocurriera, la Arandina debería, primero, perder sus dos últimos compromisos, y La Virgen del Camino (segunda en la actualidad por coeficiente), no puntuar sobre el césped bien contra abulenses, bien contra rojillos.