El PP reitera sus críticas al bipartito por la movilidad

DB
-

El concejal Jorge Berzosa tilda de ocurrencias las últimas actuaciones municipales de las aceras-bici junto al Complejo de la Evolución Humana

El PP reitera sus críticas al bipartito por la movilidad

El viceportavoz del Grupo Municipal Popular, Jorge Berzosa, ha mostrado este sábado su preocupación por la “caótica” situación que se vive en la movilidad de la ciudad, agravada por las últimas actuaciones en el diseño de las acerasbici que expulsan al peatón y superan cualquiera de las ocurrencias anunciadas hasta ahora en movilidad.

Berzosa, quien se ha desplazado hasta el paseo de la Sierra de Atapuerca para comprobar los problemas que provoca en este punto la nueva acerabici que conecta con la pasarela sobre el río Arlanzón, ha advertido a De la Rosa del caos que ha conseguido generar en la ciudad con su alocada actuación en materia de movilidad.

En este punto, ha lamentado que la actuación se haya realizado sobre el pavimento granítico colocado en la zona y que, en caso de rectificarse, como parece que sucederá, será difícilmente recuperable.

“Los experimentos se hacen en casa para que no cueste dinero a los burgaleses cada una de las ocurrencias de un alcalde echado al monte en materia de movilidad", ha aseverado Berzosa, que ha calificado de “improvisación y chapuza” la acerabici que circunda el complejo de la Evolución Humana y que tiene reflejo en otras zonas de la capital.

Para el edil popular, esta actuación es el resultado del “cambio de criterio constante” que vive el equipo de Gobierno en materia de movilidad y por el que ha apelado a la racionalidad para acabar con esta situación. Los burgaleses un día se levantan con una acerbici en la puerta de casa y al día siguiente le dicen que es un error. “Esto no es serio. De la Rosa ensaya con los burgaleses mientras pone la ciudad patas arriba".

En todo caso, ha recordado que existen condicionantes clave para atender las necesidades existentes en base a los nuevos estándares, a la vez que ha dicho que el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) debe ser la base de los proyectos que se impulsen.

También ha recordado que el PSOE se ha dotado de una nueva Ordenanza de Movilidad que, en vez de alcanzar los objetivos deseados, se antoja “totalmente inútil” debido a la cantidad de errores que contiene y que ya se han evidenciado desde su puesta en marcha.

Así las cosas, ha sostenido que la ciudad, lejos de avanzar, retrocede en la materia de movilidad y “todo mientras los ciudadanos comprueban incrédulos como se cambian señales y trazados de manera permanente”. “Lamentable”, ha concluido.