Amelie se despide de Burgos con vientos de hasta 78 km/h

P.C.P.
-

Briviesca ha sufrido esta mañana las rachas más intensas. En la Demanda también ha soplado fuerte, aunque menos que ayer, y ha continuado lloviendo. En 4 días se han recogido en el observatorio de Monterrubio más de 61 litros

Árbol caído en el cruce hacia Cillaperlata. - Foto: A.A.

La borrasca Amelie se ha despedido hoy de la provincia de Burgos con vientos menos fuertes que las que ayer causaron problemas sobre todo en la capital. El registro de mayor intensidad lo ha captado el observatorio de la Agencia Estatal de Meteorología en Briviesca, con una racha de 78 kilómetros por hora a las 10.40 de la mañana.

En la sierra de la Demanda también ha seguido soplando aire con fuerza, aunque en menor medida. En Monterrubio se ha quedado en 72 km/h. Eso sí, las precipitaciones han sido una constante durante todo el puente, con 61,4 litros acumulados en lo que va de noviembre. En Villadiego también se han superado los 70 km/h. El resto de observatorios burgaleses han registrado rachas menos intensas, de 68 en la capital.

Mientras, Merindades y el norte de Burgos han destacado hoy por las altas temperaturas. Miranda de Ebro ha marcado la segunda máxima más alta de Castilla y León, con 18.2 grados, y Medina de Pomar la tercera, con 17.8º.