Herido grave un ciclista de Burgos tras caer en Alto Campoo

I.E.
-

El joven, de 32 años, quedó inconsciente por un traumatismo craneoencefálico y la rotura de la clavícula. Fue trasladado al hospital de Valdecilla

El joven, de 32 años, fue rescatado con el helicóptero del Gobierno de Cantabria. - Foto: 112 Cantabria

Un joven de 32 años de edad, vecino de Burgos, resultó ayer herido de gravedad tras sufrir una caída cuando rodaba por el collado de la Fuente del Chivo, un puerto situado en el Alto Campoo, en la vertiente cántabra. Sufrió un fuerte traumatismo craneoencefálico que le hizo perder la consciencia, así como la rotura de la clavícula. Terminó siendo trasladado al hospital de Valdecilla, según informó el servicio de emergencias 112 de Cantabria.

Los hechos se produjeron en torno a las 14 horas de ayer, momento en el que un testigo del siniestro dio la voz de alarma al 112 de la Comunidad autónoma vecina, que rápidamente movilizó a personal sanitario del Servicio de Urgencias de Atención Primaria de Reinosa, a la Guardia Civil y al equipo del helicóptero medicalizado del Gobierno cántabro.

Los sanitarios que acudieron al lugar del suceso se encontraron al ciclista inconsciente como consecuencia de un fuerte golpe que se había dado en la cabeza. Al margen de esta lesión también tenía rota la clavícula y presentaba heridas y contusiones en todo el cuerpo. El personal de emergencias logró estabilizarlo y, tras subirlo a una camilla, fue trasladado de urgencia en el helicóptero medicalizado al aeropuerto Seve Ballesteros, donde le esperaba un equipo del 061 de Cantabria. Después, una ambulancia evacuó a la víctima al hospital de Valdecilla, en Santander, donde quedó ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para ser tratado del traumatismo craneocenfálico y del resto de lesiones que sufrió.