Distribución de otras 14.000 mascarillas desde este viernes

DB
-

Prevén un reparto de 14.000 unidades para colectivos sociales, personas que se desplazan a centros de trabajo, estación de autobuses y comercios

Esta semana los agentes de la Policía Nacional y Local han distribuido mascarillas entre los trabajadores en los alrededores del polígono. - Foto: Alberto Rodrigo

El Ayuntamiento de Burgos prevé una nueva distribución de 14.000 mascarillas este viernes, una vez que ha conocido el criterio de distribución por parte la Subdelegación del Gobierno en Burgos. 8.000 de estas mascarillas componen el sobrante del reparto que se realizó el pasado lunes y martes y el resto, 6.000 más, han sido entregadas esta misma tarde por la Subdelegación.

El grueso de las mascarillas será distribuido por la Gerencia Municipal de Servicios Sociales entre diferentes colectivos sociales, como familias y personas vulnerables, entre otros, con los que se lleva haciendo un seguimiento estos días desde los CEAS. Otra parte se distribuirá en las principales líneas de los autobuses urbanos de Burgos con mayor concurrencia de trabajadores/as hacia sus puestos de trabajo, como las que cubren los polígonos industriales, entre otras, así como en la estación de autobuses de la calle Miranda. 

El resto se distribuirá en las horas centrales del día en las entradas a los centros comerciales y principales supermercados de la ciudad, así como de los mercados municipales. El reparto será realizado por empleados municipales de distintas secciones y servicios y por la Policía Local, de forma ordenada y salvaguardando siempre las medidas de seguridad necesarias.