Recoletas suma una psicóloga para los pacientes con cáncer

DB
-

La medida adoptada por la AECC tiene como objetivo ayudar a los enfermos oncológicos y a sus familiares en el impacto psicológico que supone esta enfermedad

Pilar Gómez, gerente del hospital, y Eduardo González, presidente de la AECC.

La gerente del Hospital Recoletas en Burgos, Pilar Gómez, y el presidente de la AECC de la Junta Provincial, Eduardo González, han firmado -coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Cáncer de Mama- un acuerdo de colaboración para la realización de actividades de apoyo, acompañamiento y atención psicológica.

El convenio tiene por objeto facilitar la información necesaria de los recursos existentes para la atención psicológica y social a los pacientes recién diagnosticados de cáncer y a sus familiares en relación con la situación de su enfermedad identificando sus necesidades, evaluando el grado de malestar que presentan tras recibir el diagnóstico y favoreciendo el acceso a los diversos servicios que sean más adecuados y que se ajusten a sus necesidades. 

Para todo ello, desde el hospital Recoletas se proporcionará la información y los medios necesarios a los facultativos del Centro para que el máximo de enfermos oncológicos pueda tener acceso a los servicios de la AECC, proporcionando la coordinación efectiva en el ámbito hospitalario. De esta manera, el equipo del servicio de oncología del hospital incorporará a una psicóloga a las sesiones clínicas. Desde el hospital se pondrá en conocimiento de los pacientes todos estos servicios, así como el carácter gratuito de los mismos.

Todos los pacientes que acuden esta semana a los centros médicos y hospitales del Grupo Recoletas reciben una mascarilla y un lazo de color rosa en gesto de apoyo a todas las pacientes que sufren o han sufrido esta enfermedad. 

Desde Recoletas se anima a todas las mujeres a que acudan, al menos una vez al año a sus revisiones ginecológicas, ya que un diagnóstico temprano del cáncer de mama permite actuar más rápidamente y alcanzar una mayor probabilidad de curación.