Un congreso aborda novedades en investigación en TDAH

G.G.U.
-

La facultad de Ciencias es sede del encuentro científico que ha congregado a expertos de distintas disciplinas para poner en común los últimos estudios sobre el trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad (TDAH)

Un congreso aborda novedades en investigación en TDAH - Foto: Diego Herrera Carcedo

Expertos españoles y latinoamericanos están participando en el primer Congreso Internacional de Salud desde un Abordaje Internacional (CISAI 2019), que se está celebrando en la facultad de Ciencias de la Salud de la UBU y que se ha centrado en el tema 'Trastorno por Déficit de Atención/Hiperactividad (TDAH), avances en la investigación y en la práctica profesional'. El encuentro está organizado por docentes de la facultad burgalesa y de la Escuela de Psicología de la Universidad Sergio Arboleda Seccional Santa Marta (Colombia) y se prolongará hasta este miércoles, 10 de julio. Forma parte del programa organizado con motivo del 25 aniversario de la UBU.

El jefe de Psquiatría del complejo asistencial de Burgos, Jesús de la Gándara, ha sido el encargado de inaugurarlo con una conferencia titulada 'El TDAH en la evolución: del Antecessor al cibernícola' y, a continuación, ha intervenido su homólogo en el hospital madrileño Infanta Leonor, Javier Quintero, para explicar las diferencias neurológicas entre niños y adultos con trastorno y otros que no lo tienen. Por ejemplo, las diferencias volumétricas en distintas regiones cerebrales o el defecto madurativo de la corteza pre-frontal, que es determinante en el control de la conducta en la adolescencia.

El congreso continuará esta tarde y mañana con estudios de prevalencia, trastornos asociados, estulos educativos parentales, innovación tecnológica y avances en el diagnóstico, la herramienta de evaluación 'Atento'...